7 de diciembre de 2016

Publicado diciembre 07, 2016 por con 26 Comentarios

¡Descubre la Elegancia de los Productos de "Bichina Natural"!


¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo a presentaros una nueva marca, ¡que os va a encantar!, jejeje. Cuándo la conocí, hace un mes, inmediatamente me enamoré del packaging, envases y diseño de cada uno de sus productos, y es que más bonitos, especiales y elegantes, no pueden ser. Pero una vez, que supe de su maravillosa e entrañable historia, y especialmente, al descubrir sus texturas cremosas y suaves, y su fragancia natural, agradable, delicada y dulcecita...,  indudablemente, me deslumbró aún más..., porque hacen que sea una delicia cuidarte con ellos.

Si aún no sabes a cual me estoy refiriendo, os confirmo que se conoce con el nombre de "Bichina Natural". Es decir, se trata de marca de cosmética natural nicho, totalmente artesanal, que ha nacido recientemente (en este mismo año, de 2016), en Mérida, y que ha sido fundada por Isabel, una mujer, madre y luchadora que, con todo su empeño y esfuerzo, ha logrado crear 4 fabulosos productos, enriquecidos con aceite de bellota. Y, que muy pronto (en 2017), ampliará su gama con dos productos más: un sérum facial y un labial.


¿Qué significa "Bichina Natural"?. Su nombre, seguramente os llamará la atención, ¿verdad?, a mí me pareció curioso y muy llamativo... Pero, gracias a Isabel supe que significa (en Extremadura): "mujer valiente, que no se detiene, que se mueve de un lado para otro como un bichino (mote que le pusieron sus antiguos compañeros de trabajo)". Y es que, ella, también ha tenido un gran percance, en su antiguo trabajo, por quedarse embarazada. Aún así, no se rindió y apostó; con todo su ánimo, todo su trabajo y hasta el último céntimo; por esta gran idea que tenía en mente desde hace varios años (es decir, desde 2014 está luchando en este nuevo proyecto). Hasta que por fín ¡consiguió su sueño!.

¡Ahora sí!. Es el turno de contaros mi opinión con cada uno de estos cuatro productos... Debo aclararos, en primer lugar, que todos desprenden el mismo aroma (unos más suaves y delicados que otros..., pero que en general, es la misma fragancia). Es un olorcito bastante peculiar y característico..., me resulta un poco complicado describíroslo, jejeje, supongo que es porque huele a este fruto, que es la bellota, jejeje. 

Debo confesaros que yo, es la primer vez, que pruebo productos naturales y ecológicos, ricos en este ingrediente (aceite de bellota), y lo que si me he dado cuenta, es que hidratan y nutren, maravillosamente bien. Es por ello, que es una línea perfecta para las pieles normales y/o muy secas, aunque, básicamente se pueden usar sobre cualquiera..., ¡claro!, jejeje. Bueno..., ¿empezamos?:

✿ Gel Corporal Hidratante y Tonificante:   

El primer producto que os enseño, se trata de uno de los que más me ha gustado de esta marca, es decir, el gel de ducha. El cual, como podéis ver, se presenta en un envase de plástico transparente, bastante fuerte y resistente, que contiene, nada más y nada menos, que 500 ml de cantidad. 

Su aroma es muy suave y delicado, que tiene un toque un tanto herbal, gracias a que está enriquecido de aceite de bellota, aroma a Dehesa, vitamina E, oleico y linoleico, que dejan tu piel suave e hidratada. Y, aún tener una textura gel, muy muy fluida, realiza una suave espumita, muy rica y agradable, ¡que me encanta!. 

Seguramente, pensaréis que habrá que llevar cuidado de que no caiga más cantidad, de producto, del necesario, ¿verdad?. Pero no te preocupes, que por suerte, su dispensador tiene el agujero pequeño, por lo que va cayendo poco a poco, con el fín de que nos resulte mucho más cómodo y útil, coger la cantidad que necesitamos para disfrutar de una ducha ¡maravillosa!. 


Es por ello, que sinceramente, me está gustando muchísimo este gel, y por lo tanto, si vuestra piel es sensible y/o seca, ¡os lo recomiendo sin dudar!, porque es una delicia ducharte con él, ¡os lo aseguro!. Además, gracias a sus ingredientes ayuda a favorecer la restauración de la capa lipídica de la piel, así como, también tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Por último, sólo me falta deciros, que con un poquito de cantidad, es más que suficiente, para tener una piel limpita, confortable, suave e hidratada, ya que, aún ser muy fluido, realiza bastante espumita, y por lo tanto, cunde un montón. Otro dato a comentar, es que su aroma no perdura mucho en la piel... Pero para mí, no es ningún problema, ya que si después me aplico aceite, crema o loción hidratante, así consigo que no se mezclan tantos los olores, jejeje, ¿no creéis?. 

✿ Agua Floral Revitalizante y Tonificante:

Ya sabéis que, junto con los jabones naturales, soy una gran aficionada a las aguas florales, y es que ¡todas me encantan!, porque tienen una gran variedad de cualidades y/o usos increíbles (como limpiador o tonico facial, perfume del hogar, para realizar mascarillas, etc), jejeje.

Ésta se presenta en una botella metalizada, de 150 ml de cantidad, y que tiene un, práctico y útil, dosificador tipo spray. La verdad, es que me ha fascinado este precioso envase, que seguro, que cuando se me acabe, la reutilizaré, jejeje. 

Al igual que el gel de ducha, también tiene ese aroma tan rico, aunque en este caso, se aprecia un poquito más... Su textura, como es de imaginar, es totalmente líquida, sin embargo, no es transparente... Es decir, tiene un color amarillento, bastante llamativo..., que imagino a que es debido, porque está enriquecido de aceite de bellota, aroma a Dehesa, oleico, linoleico y vitamina E.


Sus principales características es que ayuda a revitalizar, refrescar, calmar y tonificar todo tipo de pieles, protegiendo el ph, de la misma. Es así que, desde que la estoy usando, no puedo estar más fascinada con ella... Me gusta muchísimo como deja mi rostro de suave y calmado, al instante, especialmente, porque aporta una sensación de confort y frescor ¡fabulosa!. Y, ¡como no!, elimina de maravilla el sebo de la zona T, dejándola mate, limpia y equilibrada, al momento. También, me ha encantado como huele, ya que, cada vez que, empapo un disco desmaquillante para aplicarlo, desprende un aroma ¡delicioso!.

Sin embargo, lo que si he podido apreciar, es que cuando la utilizo, cada día, suele dejarme el rostro un poquito pegajosillo..., pero inmediatamente, esa sensación desaparece por completo. Y, por último, debo confirmaros, que no irrita ni reseca absolutamente nada, puesto que es muy suave con las pieles más delicadas. Por ello es, por lo que estoy muy contenta con este producto.

✿ Crema Hidratante Facial:


El siguiente producto que os enseño, se trata de esta crema facial, que se presenta en un envase muy bonito, de 50 ml de cantidad, y que tiene un práctico, cómodo y útil dosificador. Tiene una textura muy cremosita, que se extiende de maravilla por el rostro y se absorbe bastante bien, aunque hay que masajear un poquito, ya que resulta ser un poquito untuosa. Su aroma, al igual que el resto de productos, ¡es una delicia!. Es un olorcito muy rico y un tanto dulzón.

Este producto, se caracteriza, principalmente, porque tiene propiedades revitalizantes, hidratantes, antienvejecimiento y nutritivas, que dejan la piel suave, calmada, hidratada y elástica, al momento. Y algo que me ha encantado de ella, es que no resulta ser nada pesada en el rostro, por lo que no aporta ninguna sensación grasa, pringosa ni incómoda en ella, sin embargo, no me termina mucho de agradar ese efecto luminoso y/o brilloso que suele aportar...


Con ésto, no me refiero a que sea una hidratante facial que no me haya gustado, ¡ni mucho menos!, pero tampoco es la idónea para pieles mixtas-grasas o grasas. Por ello, más bien, la recomendaría para las que tengáis el rostro mixto-seco, normal o tirando a seco. No obstante, como he dicho en varias ocasiones, cada piel es un mundo, jejeje, y puede que si la tengáis como yo, os pueda ir bien..., ¡todo es cuestión de animarse a probarla!, jejeje.

Aún así, es una crema facial que me ha encantado, porque hidrata estupendamente, sin sentir y/o notar nada incomodo en mi piel. Sobre todo, en la zona más sensible que tengo (entre la nariz y las mejillas), la calma muy bien, y también, porque controla estupendamente la descamación que me suele salir, con este tiempo (de frío), en esa parte del rostro y en la frente. Pero, aclararos de que no matifica nada y tampoco controla el sebo, ya que, a las poquitas horas (una o dos, aproximadamente) ya tenía algo de sebo en la zona T.

✿ Crema Corporal Nutritiva:


Para mí, el producto que más me ha encantado de esta marca y el que recomiendo, que probéis, al 100%, es éste..., es decir, esta maravillosa crema corporal. Como podéis ver, va dentro de una original caja que se desliza lateralmente y, la misma, se presenta en una preciosa lata metálica (que cuando se acabe la reutilizaré, ¡por supuesto!, jejeje), muy llamativa, que tiene detalles y el logo de "Bichina Natural". Además, trae 200 ml de cantidad.

Su textura es muy similar a la de la hidratante facial, una cremita, de color amarillento, muy suave y agradable, que por suerte, se extiende de maravilla en la piel, y se absorbe de inmediato, sin dejar ninguna sensación grasa, pringosa, desagradable ni incómoda en ella, ¡todo lo contrario!, aporta hidratación y suavidad al instante. Y, al igual, que el resto de la gama, tiene un aroma muy atrayente y delicado.


Lo que más me ha gustado de este producto, es que nada más aplicarlo, deja la piel super hidratada y suave, y también, porque se absorbe al instante, dejando un rico olorcito bastante duradero. Desde que la tengo, no puedo estar mas enamorada de ella. Por ello, la uso, prácticamente, para todo, jejeje. Es decir, no sólo como hidratante corporal..., sino que, además, como crema de pies y de manos. ¡Me encanta como los deja de nutridos, rápidamente!. Especialmente, porque nada más aplicarla en el cuerpo, aporta una sensación de frescor y/o confort muy agradable.

Sin duda alguna, si tenéis la piel (o alguna zona en concreto, como es el caso de codos, rodillas, talones...) muy seca, deshidratada, agrietada y/o sensible, os animo mucho a que probéis este producto, ¡os va a encantar!. Yo no puedo estar más enamorada de él, jejeje. Sobre todo, porque con un poquito de cantidad, es más que suficiente para utilizar, y por lo tanto, cunde un montón.

¿Te han gustado los productos de "Bichina Natural"?

P.D.: Siento no haber puesto fotos de la composición que tiene cada producto..., sin embargo, no te preocupes, jejeje, ya que en la página web oficial, está todo muy bien detallado. ¡Qué paséis un feliz día!.

26 comentarios:

  1. No conocía la marca y me ha gustado lo que has mostrado, en especial el agua floral. Un besito

    ResponderEliminar
  2. la crema corporal tiene muy buena pinta, la verdad es que no conocia la marca y el nombre es muy llamativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la crema corporal, es uno de mis productos favoritos de esta marca :) Aunque el resto tambien son fabulosos :D Un besito!

      Eliminar
  3. Solo por la historia que lleva la marca detras, de una mujer valiente y emprendedora, ya le llama la atención. Además los productos por lo que cuentas tienen una pinta estupenda! A ver si me pillo alguna cosita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! jejejeje, muchas gracias :) La verdad, es que son productos que no defraudan en absoluto :) Un besito!

      Eliminar
  4. Qué marca más chula! La sigo por Instagram y la verdad es que todos sus productos tienen una pinta buenísima. Yo tampoco he probado nunca cosmética a base de aceite de bellota, pero si me dices que la ves ideal para pieles secas tendré que cambiarlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si?, jejeje :) Ya no solo el packaging y cada detalle tan cuidado que tiene los productos, es que cuando los pruebas ¡te enamoras de ellos!, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. El pack es una pedazo de pasada me ha encantado conocerla y voy a seguirla por Insta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, la verdad es que si :) Yo estoy encantadisima con cada uno de estos productos :D Un besazo y me alegra mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  6. Últimamente voy leyendo opiniones estupendas de esta marca por todos lados. Me parece muy interesante tanto su composición como su historia y además es española. La crema facial al tener la piel grasa no creo que me funcionase bien, pero la corporal queda apuntada a mi lista desde ya. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Yo la crema facial se la regalé a mi hermana, que tiene la piel seca, y me dijo hace unos días que ¡está encantadisima con ella! :) jejeje. Pero, el resto de productos son ¡fabulosos!. Si te animas a probar algo, ¡ya verás!, jijiji. Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Qué buena pinta tienen estos productos! El agua floral me llama mucho la atención y la loción corporal también. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esos dos productos son los que más me han encantado :) jejeje. Aunque el gel, también me ha gustado un montón :) Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. no conocía la marca pero el agua floral me ha tentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Es una marca made in Spain bonita por dentro y por fuera. Hace poco que la he incorporado a mi rutina y me BioEncanta. Coincido contigo en el gel y la crema corporal, son productos de mucha calidad. Un BioBesazo guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! jejejeje. Me alegra mucho de que te guste :) Además, de ser una marca muy bonita, tiene una calidad bio-estupenda :D ¿a que si?. Deseando leer tu maravillosa reseña :) Un besito!

      Eliminar
  10. Le deseo toda la suerte del mundo a Bichina!! Me ha gustado mucho conocer sus productos, y espero que siga creciendo la familia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  11. Por lo que veo los envases son muy bonitos y nada recargados. Me ha gustado sobre todo el gel y la crema corporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien! Esos dos productos son mis favoritos :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  12. Pues ahora tengo más ganas aún de probarla! XD Mi piel es mixta-seca así que le iría de perlas creo...yo tampoco he usado nada con bellota así que sería una novedad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, estupendo! Entonces la crema facial seguro que te podría ir muy muy bien :) , ya que es muy nutritiva sin ser grasa :) Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Me encantan los envases metálicos, el del tónico y la crema corporal son preciosismos. El aceite de bellota nunca lo he utilizado, me gusta el concepto y me alegro mucho de que haya mujeres valientes que consiguen sacar adelante sus proyectos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Coincido contigo :) Isabel, es una mujer estupenda :) y le deseo un millón de suerte en este proyecto que acaba de empezar :) Un besito guapa!

      Eliminar
  14. Una marca muy interesante, no tenía ni idea de su significado,jeje. Los envases son muy bonitos y los productos tienen muy buena pinta.Le deseo mucha suerte porque se lo merece. bsts

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.