15 de noviembre de 2016

Publicado noviembre 15, 2016 por con 32 Comentarios

¿Por qué usar "Cosmética Ecológica"?

Productos Ecológicos, de Dhyvana.
¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo con una entrada muy diferente a la que suelo realizar en el blog..., pero aún así, espero que os guste, jejeje. Bueno..., desde que empecé, hace unos años, con mi andadura en sólo utilizar cosmética ecológica, he ido notando, con el paso de los días, semanas, meses..., una gran mejoría en mi tipo de piel, y es que hay que cuidarla, hay que mimarnos nosotras mismas...

Ritual de Cuidado Diario Dhyvana.
Hace mucho tiempo, era difícil encontrar productos ecológicos aquí, en España, pero me alegra ver que poco a poco, vayamos descubriendo y conociendo nuevas marcas y/o productos. Por lo que ha habido una gran evolución en este tema... Mucha gente puede pensar que es moda, otras que es calidad y salud para nuestra piel... Yo no soy las que critican ni juzgan las demás por usar productos convencionales, cada cual, que use y/o utilice lo más que le guste... Por ejemplo, mis dos hermanas son fans de la marca Clarins, en cambio yo, me he ido a los productos ecológicos..., y desde luego, ¡que no lo cambio por nada!, jejeje.

Ritual de Limpieza Perfecta, de Dhyvana.
Seguramente os habrá pasado que vuestras amigas, familia..., os pregunte: "¿por qué utilizas cosmética ecológica?", ¿verdad?..., y es probable que lo primero que pienses o lo que te viene a tu cabeza es: "yo no utilizo productos que contengan porquerías". Si estás dentro de este concepto, entiendo que la primera obsesión que tengas es mirar la composición de cada producto, ya que hay muchísimas marcas, y algunas, nos quieren engañar... Pero ya no es sólo descartar esos cosméticos que tengan ciertos ingredientes (como: parabenos, siliconas, conservantes sintéticos, PEG´s, parafinas, sulfatos, aceites minerales, etc), sino que también, tener un habito de consumo responsable. Es decir, utilizar productos con envases reciclables, que sean respetuosos con el medio ambiente, que no hayan sido testados en animales, etc. 

Cosmética Ecológica Dhyvana.
Este último aspecto, desde mi punto de vista, es mucho más importante, ya sea que sólo uses, o no, productos ecológicos. Hay que cuidar nuestro planeta, porque, ¿que pasaría si no hubiera árboles?, ¿que ocurriría si nuestro mar sólo hay basura?, ¿y los animales?. Tenemos que ser conscientes en que no es un tema que se deba dejar..., abandonar..., que es mucho más importante de lo que parece. Muchos animales se han extinguido, en el mar cada día hay mas residuos y/o basura que, luego a luego, en la propia tierra...., y puede que creas o pienses: "si es que soy una persona, ¿que puedo hacer yo?". Mucho más de lo que imaginas..., yo por ejemplo, tengo tres bolsas de basura, en casa: una para tirar la basura orgánica, otra el plástico y otra el papel. El tema de reciclaje, es cierto, que no es hacer mucho, pero algo es algo, ¿o no?. Sólo realizando pequeñas acciones podemos empezar a que este asunto no vaya a más, ya no digo, que podamos conseguir que nuestro mundo mejore, pero si que podemos obtener que no siga empeorando.

Nosé que pensaréis de este tema, o si os habrá gustado este tipo de entrada... Pero no quería despedirme, sin antes dar las gracias a Aurora (de la web Dhyvana), por toda la información y ayuda que he tenido para que ésto pudiera ser escrito, y, por supuesto, por dejarme compartir estas bonitas fotos para preparar este post.

También, os traigo una sorpresita que os va a encantar, jejeje. Y es que, si te animas a realizar un pedido, a esta tienda online, no te olvides de introducir el código "perlica10", en el que obtendrás un descuento del 10% en tu compra. Además, recuerda que esta promoción estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2016. ¡Que lo disfrutes!. 

¡¡Qué paséis un feliz día!!

32 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de juzgar a nadie, cada cual es libre de utilizar lo que quiera, eso sí, los resultados de utilizar una u otra, ya no a nivel de la piel, que también, sino ambientales, son impresionantes. LA buena noticia es que cada vez más gente se anima a dar el paso de utilizar productos 'limpios' y sobre todo, responsables y coherentes. He probado toda la gama de Dhyvana, de hecho en breve hablaré sobre los que me faltan y son fantásticos, una apuesta segura sin ninguna duda, ¡Muchas gracias por el descuento! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo tambien me alegro mucho al ver que mas gente se anima a utilizar productos naturales :) Y, creo que les encanta y que notan una gran mejoria en su piel, porque repiten, jejeje. Muchas gracias por tu comentario y opinión :) Un besito!

      Eliminar
  2. Yo cada vez intento usar más productos de este tipo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Yo estoy buscando últimamente productos porque no me queda absolutamente nada que un limpiador, un tónico y mi famosa NIVEA.
    Me ha gustado mucho ver que te preocupas por el medio ambiente, todos deberíamos de hacer lo mismo.

    Voy a echar un vistazo a ver si es algo que me puedo permitir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. A mí también cada vez me gusta más la cosmética natural y ecológica. Además, cada vez hay más tiendas que la ofrecen, lo que me parece genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si :) Hace unos años, no había ninguna en España y poco a poco están habiendo muchas donde elegir :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. Es cierto eso que comentas de que siempre hay alguien que te pregunta ¿por qué usas cosmética ecológica? Yo siempre intento responder de forma que cuando lleguen a casa sientan ganas de dar el paso a la cosmética eco, por supuesto no juzgo a nadie por usar cosmética convencional, pero si que es cierto que intento cuidar a los míos y les aconsejo que se informen sobre el tema e intenten llevar una vida más saludable, porque como me pasó a mi, antes o después el cuerpo te avisa, ya sea en forma de alergias, dermatitis, urticarias... y siempre es mejor prevenir que lamentar. Yo me alegro mucho de haber dado el salto a la cosmética eco y de que cada vez haya más gente interesada en este tema. Muy buen post, de Dhyvana aún no he tenido el placer de probar nada, pero está en mi wishlist porque creo que es una marca maravillosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Y te agradezco que cuentes tu opinión y experiencia :) Yo tampoco cambio la cosmética eco por nada :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Hola! Una entrada estupenda, qué más puedo añadir si yo soy usuaria de cosmética natural ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje :) Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. He sido usuaria de la cosmética convencional durante muchos años y he sufrido mucho por ello. Puede parecer exagerado, pero si te enumero la lista de problemas que he superado te dejaría de piedra. ¿Cómo sé que la culpa la tenía la cosmética convencional? porque cuando me pasé a la cosmética natural todos los problemas desaparecieron y dejé de tomar las muchas pastillas que el dermatólogo me mandaba para tratar de averiguar qué diantres me pasaba. Lógicamente, como mi familia lo vivió de primera mano y ha visto también el cambio para bien se han pasado todos a la cosmética y la alimentación ecológica y hasta los más pequeños lo notan. Mis sobris se fueron a casa de unos amigos del cole durante 4 días de verano porque era el cumpleaños de uno de ellos y lo iban a celebrar. El peque tiene 6 años y el grande 8 y sólo utilizan champús, geles y cremas naturales. La mamá de su amigo los bañó con sus productos en lugar de hacerlo con los que tenían en su maleta y la reacción alérgica que les provocó nos dio un buen susto a todos. Ahora sus amigos también quieren "cremita de la que no duele" porque la otra "pica" y así es como poco a poco todo nuestro entorno va pasándose al verde. Nosotros nunca le hemos dicho a nadie que algo sea malo (que en algunos casos por los ingredientes que llevan, bueno no es) pero todos somos adultos, sabemos leer y el acceso a internet está en todas o casi todas las casas así que podemos decidir. En cuanto al medio ambiente, en el fondo todo es una cadena. Si todos dejamos de comprar ciertos productos que para fabricarse lanzan gases tóxicos a la atmósfera y vierten residuos peligrosos al mar, más fácil será que la empresa que los fabrica cambie la composición y empiece a valorar otras opciones porque intentará recuperar las ventas. Nuestra mentalidad aún tiene que cambiar mucho, pero lo importante es que poco a poco nos estamos concienciando ;-)
    Una entrada muy buena. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Deva, no seas malaaaa :D jajajajaja. Un besito!

      Eliminar
    2. Hola María! Muchísimas gracias por contar tu experiencia y opinión con lo que te ha pasado.. Algo así me ocurrió a mi tambien, no con tal extremo... pero si que, usaba antes productos convencionales y cada vez me salian mas granitos, la piel del rostro cada vez peor, etc... Hasta que me pase a lo natural, y cada dia la tengo mucho mejor y mas bonita :) Te agradezco mucho que compartas tu idea con las demas :), que la verdad, es que tienes razon en todo :D Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Me ha gustado la entrada, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices sobre la sostenibilidad, vale que una silicona no te va a matar pero, ¿y lo contaminante que es? Van de nuestra bañera directivas a contaminar el mar. Por otra parte no soy nadie para juzgar los hábitos de consumo de los demás porque yo soy la primera que salvo la cosmética y la alimentación el resto de cosas que consumo dejan mucho que desear en cuanto a sostenibilidad (ropa sin ir más lejos, aunque no me compre mucha) Lo importante es tratar de promover de una manera sana lo buena que es la cosmética ecológica, que al final es lo que intentamos muchas con nuestros blogs, derribando mitos de que sea desagradable de usar o poco efectiva y que cada vez seamos más. un beso Perlica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por contar tu experiencia y tu opinión :) Yo tampoco soy de las que juzgan a nadie, cada cual, use lo que quiera... Además, me pasa como a tí con el tema de la ropa y en algunos alimentos..., las empresas lo único que quieren es vender (que lo veo normal), pero yo cuando estoy trabajando en el Carrefour, cada vez, veo a mas gente comprar productos (aunque cueste más), ropa de bebé y alimentación, un poco más ecológica, y eso me gusta :) jejeje. No digo que en este supermercado haya gran selección, pero algunos artículos si que tienen... Un besazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  11. Yo también elijo la cosmética natural y ecológica antes que ninguna otra aunque no soy estricta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Yo uso productos de todo un poco pero si es cierto que intento comprar marcas que no testan en animales siempre que puedo (me parece un horror!) y también cuyos materiales sean reciclables o menos contaminantes. Por desgracia mi economía a veces no me lo permite pero espero que cambie pronto. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Y por el precio no te preocupes, hay muchas marcas que tiene productos muy muy asequibles :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  13. Espero que poco a poco la sociedad cambie hacia un consumo responsable, me alegra ver que cada vez somos mas las que apostamos por ello. Hay muchas razones para usar cosmetica ecológica, y creo que es un global, empiezas por cosmetica o alimentación y cada vez vas integrando esas elecciones en tu vida global. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, guapa! Que razón tienes..., jejeje. Muchas gracias por comentar y dar tu opinión :) Un besito!

      Eliminar
  14. Yo también cada vez soy mas fans de este tipo de cosmética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.